¿Qué son las rental sprint series de Karting?

Si te gustan las carreras y tu presupuesto es limitado, tienes delante una oportunidad fantástica. Las Rental Sprint Series son carreras en las que se emplean los karts de flotas de alquiler de los propios circuitos. Si, igual que cuando vamos a entrenar.

Son carreras como podréis imaginar muy igualadas en cuanto a nivel de karts; este tipo de carreras, normalmente, sacan a la luz el verdadero talento de los pilotos. Siempre buscando pasar un buen rato y divertirse, ya que siguen siendo de carácter amateur.

Los requisitos son mínimos, ya que no se precisa equipación en propiedad. El propio circuito al que asistas te proporcionará o los elementos de seguridad mínimos.

Las rental sprint series son un campeonato totalmente abierto para aquellos que deseen disfrutar del mundo del motor. Todos tienen cabida siempre y cuando se respeten de forma escrupulosa los valores del deporte:

Requisitos para participar en las rental sprint series.

  • Respeto al resto de pilotos.
  • Queda fuera de por vida aquellos que falten al respeto a otro piloto, comisarios y demás personal de la organización.
  • Prohibido usar elementos que dificulten el pilotaje, como pañuelos y bufandas, anillos o el uso de calzado poco adecuado, como las sandalias.
  • Queda terminantemente prohibido el consumo de alcohol o cualquier tipo de sustancia estupefaciente antes o durante el transcurso de la carrera.
  • La edad mínima y máxima para participar estará delimitada exclusivamente al reglamento establecido por el circuito.
  • El piloto deberá contar con seguro anual para la práctica del karting en vigor (ADKE, ANPA, ASCKE…). No cuentan los seguros de salud privados comunes, salvo que cubran dicho tipo de pruebas.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un gran día de carreras, cuyo único premio es disfrutar y mostrar tu amor por este deporte… ¡No dudes en apuntarte!