Escuela de Kart organiza la primera Sprint Cup

Estamos muy contentos de, por fin, anunciar la primera carrera organiza por nuestro grupo de Karting. Todos los pilotos desde los 10 años de edad en adelante, estáis invitados el próximo 11 de Mayo a participar en la primera Sprint Cup en el circuito de Santos de Humosa.

Esta será una competición individual, estructurada en una clasificación a «Superpole» (clasificación a una vuelta) y dos carreras al sprint (10 min y 20 min) que se desarrollarán en el mismo día y de forma inmediata tras la clasificación.  Todas las pruebas de la Sprint Cup, sumarán puntos para obtener el mejor puesto en la clasificación final. El que más puntos consiga en total, se alzará con el trofeo de ganador del evento.

Desarrollo de la Sprint Cup

La clasificación a Superpole, además de la posición en la primera carrera, determinará los primeros puntos y posición en la primera carrera al sprint (10 minutos). La suma de los puntos obtenidos en la clasificación y primera carrera al sprint, determinarán la posición de salida en la última carrera de 20 minutos.

Por supuesto, contamos con dos categorías: Junior (10-15 años y peso mínimo de 75 kgs; en caso de no alcanzar dicho peso, el piloto será lastrado) y Overall (+16 años y peso mínimo de 85 kgs; en caso de no alcanzar dicho peso, el piloto será lastrado).

Y si, los 3 primeros obtendrán su trofeo que acredité su posición en ambas categorías. Además, realizaremos el sorteo de 2 clases en nuestro con nuestro club deportivo y un juego de guantes por cortesía de nuestro colaborador DanRow.

Al acabar las carreras de ambas categorías y entregar los trofeos y obsequios, disfrutaremos todos juntos de un picoteo y refrescos para los asistentes en el salón del circuito.

El briefing será realizado el viernes 10 de Mayo por la tarde y subido al grupo de Whatsapp creado para el evento con los participantes.

Pincha aquí para la inscripción para categoría Overall

Pincha aquí para la inscripción para categoría Junior

Horarios de las carreras

8:20 – CITACIÓN TODAS LAS CATEGORÍAS PARA ADMINISTRATIVAS.
08:50 – REPARRILLA SUPERPOLE OVERALL +85 KG
9:00 – CLASIFICACIÓN A SUPERPOLE OVERALL +85 KG
9:20 – RACE 1 10 MINUTOS OVERALL
9:35 – RACE 2 20 MINUTOS OVERALL
10:00 – PREPARRILLA SUPERPOLE JUNIOR +70 KG
10:10 – CLASIFICACIÓN A SUPER POLE JUNIOR
10:30 – RACE 1 10 MINUTOS JUNIOR
10:45 – RACE 2 20 MINUTOS JUNIOR
11:15 – PODIOS OVERALL Y JUNNIOR, ENTERGA DE TROFEOS Y
SORTEOS

Otras condiciones a tener en cuenta

Una vez realizada la inscripción, en caso de solicitar posteriormente su cancelación, se devolverá el importe con una penalización de 10€.

Nº máximo de plazas para cada categoría: 32 pilotos.

Es obligatorio contar con seguro de piloto en vigor para participar en la prueba.

Categoría Overall: La organización se reserva el derecho de incluir en esta categoría a menores de 16 años con nivel PRO que compitan habitualmente en campeonatos de KARTING de ALQUILER o  PROFESIONAL.

CONTACTAR PREVIAMENTE AL REGISTRO DE LA PRUEBA CON FERNANDO ZAMIT 622 81 50 93

Categoría Junior:
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN PARA ESTA CATEGORÍA.
SÓLO PODRÁN PARTICIPAR EN ESTE EVENTO Y CATEGORÍA AQUELLOS MENORES BAJO LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL ORGANIZADOR DEL EVENTO ESCUELADEKART.COM
EL PADRE/MADRE O TUTOR LEGAL DEL MENOR, DEBE CONTACTAR PREVIAMENTE AL REGISTRO DE LA PRUEBA CON FERNANDO ZAMIT 622 81 50 93 PARA PODER VALORAR LAS
APTITUDES Y AUTORIZAR LA INSCRIPCIÓN DEL MENOR EN ESTA PRUEBA CON SEGURIDAD. TRAS ESTA CONVERSACIÓN SE LE INFORMARÁ DEL PROCESO A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN DEL PILOTO EN LA CATEGORIA JUNIOR.